Denuncias de violencia sobre la mujer en la estadística judicial: Primer trimestre de 2018

Fuente oficial (CGPJ)

Tras investigar a los denunciados se archivó el 67,2% de procesos, se condenó en el 22,5% (la mayoría por conformarse) y se absolvió al restante 10,3%, totalizando un 77,5% los no condenados. Continuar leyendo “Denuncias de violencia sobre la mujer en la estadística judicial: Primer trimestre de 2018”

Violencia doméstica 2017, datos oficiales del CGPJ

Desde el 2013 continúa sin cesar el aumento de la tasa de hombres víctima de VioDom, a la vez que aumenta el de mujer agresora.
VÍCTIMAS:
Así aumentó la tasa de hombres víctima en la oficial VD de los últimos 5 años:
2013: 41%
2014: 42%
2015: 42,8%
2016: 43,5%
2017: 44,6%
Como vemos respecto al 2016, los hombres víctima aumentan un punto del 43,5% al 44,5% en el 2017, descendiendo las mujeres víctima el mismo punto del 56,5% al 55,5%.

Continuar leyendo “Violencia doméstica 2017, datos oficiales del CGPJ”

En 2016 han sido condenadas 48 personas por matar a su pareja o expareja

Hoy el CGPJ ha publicado el “ESTUDIO-ANÁLISIS DE LAS SENTENCIAS CONDENATORIAS DICTADAS EN EL AÑO 2016, RELATIVAS A HOMICIDIOS Y/O ASESINATOS CONSUMADOS ENTRE PAREJAS O EXPAREJAS” que desde hace unos años emiten sus auto denominados “expertos y expertas en VDyG”.

Según la enlazada nota de prensa del Poder Judicial, unos son “crímenes” (los 38 xVG) y otros son “casos de muertes” (los 10 xVD)? ¿Que tipo de “expertos” manejan tal tipo de IGUAL-DÁ? (Al pie de dicha nota de prensa tienes enlazado el estudio) Continuar leyendo “En 2016 han sido condenadas 48 personas por matar a su pareja o expareja”

El Ministerio del Interior publica los datos de criminalidad del primer trimestre de 2018

El pasado dia 10 de mayo el MIR publicó su Balance de Criminalidad relativo al primer trimestre del 2018. Destaco lo siguiente:

Los secuestros aumentaron más del 46%:

secuestros aumentan 1º trim.png

Las denuncias de agresión sexual aumentaron más del 28%: Continuar leyendo “El Ministerio del Interior publica los datos de criminalidad del primer trimestre de 2018”

Las tasas de riesgo de pobreza en España y el lloro para todo del usurpado feminismo

Hoy 14 de marzo del 2018 el INE ha informado de la tasa de riesgo de pobreza que hubo en el 2016. Y junto a los 3 años anteriores las podemos apreciar así:

pobreza 2013-2016.png

A continuación pantallazos en INE de cada año. (CLIC en ellas para aumentar tamaño): Continuar leyendo “Las tasas de riesgo de pobreza en España y el lloro para todo del usurpado feminismo”

Las denuncias de violencia sobre la mujer en la estadística judicial: Datos anuales de 2017

Toda cifra que verá a continuación puede contrastarla en el  informe oficial del Observatorio CGPJ. Observatorio que aparte de ser de VG también lo es de VD pero que nunca lo verá informar sobre esta como lo hace con la VG a pesar de que el MIR nos informa año tras año, por las denuncias recibidas, que hay más presuntas víctimas de VD que de VG: Continuar leyendo “Las denuncias de violencia sobre la mujer en la estadística judicial: Datos anuales de 2017”

Así “respetan” en EL PAÍS a las víctimas de asesinato

Cuando en una sección DE MODA tratan de ridiculizar a otras mujeres proyectando en ellas lo que esta “periodista” hace: obviar la estadística oficial, retorcerla y falsearla con el mayor despreció a las víctimas que de tal forma invisibiliza. Continuar leyendo “Así “respetan” en EL PAÍS a las víctimas de asesinato”

Balance de Criminalidad. Año 2017

Balance de Criminalidad. Año 2017

El Mº de Interior (MIR) acaba de publicar el Balance de Criminalidad. Año 2017.

Las INFRACCIONES PENALES REGISTRADAS y su variación con respecto al año anterior, se resumen así:

mir infracciones penales 2016 Vs 2017

Miguel Lorente Vs Poder Judicial y “Mereces saberlo”

El CGPJ en la introducción de su 1º informe en el que deja de informar/observar las víctimas mortales de violencia doméstica ajenas a pareja, informe del 2010 referido a víctimas del 2009, “razona” los motivos que le llevan a dejar de hacerlo para que al fin y al cabo solo veamos el ámbito donde más matan los familiares varones homicidas, el mismo ámbito donde menos matan las familiares mujeres homicidas, el de VDyG en pareja, logrando así dejar de informar donde las familiares mujeres homicidas cosechan más víctimas mortales que los familiares varones homicidas (VD ajena a pareja).

A la vista de tal informe del CGPJ quise visibilizar la cuarentena anual  de mujeres y hombres víctimas mortales de VD que el CGPJ dejaba de informar apartir de esa fecha, y lo hice con estas 2 gráficas: Continuar leyendo “Miguel Lorente Vs Poder Judicial y “Mereces saberlo””

Denuncias falsas en prensa desde 2009 hasta la actualidad Vs informes del Poder Judicial

Denuncias falsas en prensa desde 2009 hasta la actualidad Vs informes del Poder Judicial

Última actualización: febrero 2018.

Lo poco que la prensa deja ver sobre casos de denuncia falsa, simulación de delito, falso testimonio y errores inventando inexistente violencia sobre mujer, o falso culpable en los casos de errores, y que tantos recursos del Estado quitan a las víctimas de violencia, la mayoría en el ámbito de pareja o expareja Continuar leyendo “Denuncias falsas en prensa desde 2009 hasta la actualidad Vs informes del Poder Judicial”