Violencia doméstica 2017, datos oficiales del CGPJ

Desde el 2013 continúa sin cesar el aumento de la tasa de hombres víctima de VioDom, a la vez que aumenta el de mujer agresora.
VÍCTIMAS:
Así aumentó la tasa de hombres víctima en la oficial VD de los últimos 5 años:
2013: 41%
2014: 42%
2015: 42,8%
2016: 43,5%
2017: 44,6%
Como vemos respecto al 2016, los hombres víctima aumentan un punto del 43,5% al 44,5% en el 2017, descendiendo las mujeres víctima el mismo punto del 56,5% al 55,5%.

Continuar leyendo “Violencia doméstica 2017, datos oficiales del CGPJ”

Homicidios y denuncias falsas de mujeres durante los 5 primeros meses del 2018

Solo lo poco visto en prensa cometidos por mujeres presuntamente.

Asesinatos y homicidios:

  • 7 víctimas mortales:  3 hijos menores, 1 suegra, 1 marido, 1 amigo y 1 desconocido. (3 en investigación que no sumo).
  • 16 en grado de tentativa: 10 en ámbito doméstico. 8 hombres víctima.

Suman: 23 asesinatos/ homicidios dolosos o culposos. 14 domésticos.

Víctimas: 9 mujeres y 14 varones, sin incluir las 3 en investigación.

Son solo una breve muestra del centenar de homicidios dolosos cometidos por mujeres que el MIR informa cada año, de los cuales la mitad consuman la muerte de sus víctimas.

Denuncias falsas y simulaciones de delito de violencia sobre mujer:

40 casos con 64 presuntos delitos y/o afectados, a 29 ya se inició investigación judicial de 41, de las cuales 23 ya condenadas (16 exparejas). Continuar leyendo “Homicidios y denuncias falsas de mujeres durante los 5 primeros meses del 2018”

En 2016 han sido condenadas 48 personas por matar a su pareja o expareja

Hoy el CGPJ ha publicado el “ESTUDIO-ANÁLISIS DE LAS SENTENCIAS CONDENATORIAS DICTADAS EN EL AÑO 2016, RELATIVAS A HOMICIDIOS Y/O ASESINATOS CONSUMADOS ENTRE PAREJAS O EXPAREJAS” que desde hace unos años emiten sus auto denominados “expertos y expertas en VDyG”.

Según la enlazada nota de prensa del Poder Judicial, unos son “crímenes” (los 38 xVG) y otros son “casos de muertes” (los 10 xVD)? ¿Que tipo de “expertos” manejan tal tipo de IGUAL-DÁ? (Al pie de dicha nota de prensa tienes enlazado el estudio) Continuar leyendo “En 2016 han sido condenadas 48 personas por matar a su pareja o expareja”

Homicidios y denuncias falsas de mujeres durante el 1º cuatrimestre del 2018

Solo lo poco visto en prensa cometidos por mujeres presuntamente.

Asesinatos y homicidios:

  • 7 víctimas mortales:  3 hijos menores, 1 suegra, 1 marido, 1 amigo y 1 desconocido.
  • 15 en grado de tentativa: 9 en ámbito doméstico. 8 hombres víctima.

Suman: 22 asesinatos/ homicidios dolosos o culposos. 14 domésticos.

Víctimas: 8 mujeres y 14 varones, sin incluir:

  • 1 cadaver de bebé en basurero que no sumará como homicidio ni en el INE.

Son solo una breve muestra del centenar de homicidios dolosos cometidos por mujeres que el MIR informa cada año, de los cuales la mitad consuman la muerte de las víctimas.

Denuncias falsas y simulaciones de delito de violencia sobre mujer:

31 casos con 49 presuntos delitos y/o afectados, a 29 ya se les inició investigación judicial, de las cuales 17 ya condenadas (12 en ámbito de pareja).


Resumen del 1º mes del año.

Resumen del 1º bimestre de año.

Resumen del 1º trimestre del año.

Aviso: este informe no lo emitiría periódicamente si el OVDyG que preside el CGPJ no hubiese dejado de informar de las víctimas mortales por VD de la gran mayoría del ámbito doméstico y si la FGE, sobre denuncias falsas y simulaciones de delito VG, no se limitase a informar solo de un ínfimo y ridículo ámbito para que la aborregadora prensa lo haga pasar como únicos delitos contra la administración de Justicia en casos de VG denunciada.

Homicidios y denuncias falsas de mujeres durante el 1º trimestre del 2018

Solo lo poco visto en prensa presuntamente a manos de mujeres.

Asesinatos y homicidios:

  • 6 víctimas mortales:  3 hijos menores, 1 suegra, 1 marido y 1 amigo.
  • 12 en grado de tentativa: 8 en ámbito doméstico. 7 hombres víctima.

Suman: 18 asesinatos/ homicidios dolosos o culposos. 13 domésticos.

Víctimas: 8 mujeres y 10 varones, sin incluir:

  • 1 cadaver de bebé en basurero que no sumará como homicidio.

Son solo una breve muestra del centenar de homicidios dolosos cometidos por mujeres que el MIR informa cada año, de los cuales la mitad consuman la muerte de las víctimas.

Denuncias falsas y simulaciones de delito de violencia sobre mujer:

26 casos con 41 presuntos delitos y/o afectados, a 24 ya se les inició investigación judicial, de las cuales 14 ya condenadas (10 parejas). Continuar leyendo “Homicidios y denuncias falsas de mujeres durante el 1º trimestre del 2018”

Asesinatos y homicidios cometidos por mujeres en España. Año 2018

Última actualización 21 de junio 2018.

Listado cronológico de solo ese 50% de sucesos presuntamente cometidos por mujeres y que solo da a conocer la prensa por no ser de la famosa y todo poderosa VG. No los verás entre estos ÚNICOS OFICIALES, por no ser víctimas de hombre heterosexual.

Resumen de 32 casos con 36 asesinatos/homicidios:

  • 14 mortales (9 dolosos, 3 culposos y 2 pendientes de calificación), y
  • 22 intentos frustrados.

Vísctimas: 14 mujeres y 22 hombres (menores incluidos). Sin incluir los 3 casos en investigación.

En ámbito doméstico:

5 de enero en LAS PALMAS GC.

01-05

Una mujer intentó matar a su padre ‘desenchufándolo’ en la UCI del hospital Doctor Negrín.

7 de enero en VALLADOLID

Continuar leyendo “Asesinatos y homicidios cometidos por mujeres en España. Año 2018”

Los 67 menores muertos a manos de mujeres, 59 por sus madres en los últimos 5 años

Los 67 menores muertos a manos de mujeres, 59 por sus madres en los últimos 5 años

En este artículo Leyre Iglesias escribe: “Según la recopilación de datos a partir de fuentes periodísticas y judiciales que ha llevado a cabo Crónica, en los últimos cinco años al menos 25 mujeres (22 madres y tres madrastras) han matado a 28 hijos e hijastros en España“. Y aporta uno a uno esos casos de asesinato u homicidio doloso, “olvidándose” de un tercio (14 de 42), son las siguientes víctimas de homicidio doloso de estas otras madres en esos mismos 5 años. Continuar leyendo “Los 67 menores muertos a manos de mujeres, 59 por sus madres en los últimos 5 años”

Así “respetan” en EL PAÍS a las víctimas de asesinato

Cuando en una sección DE MODA tratan de ridiculizar a otras mujeres proyectando en ellas lo que esta “periodista” hace: obviar la estadística oficial, retorcerla y falsearla con el mayor despreció a las víctimas que de tal forma invisibiliza. Continuar leyendo “Así “respetan” en EL PAÍS a las víctimas de asesinato”

Miguel Lorente Vs Poder Judicial y “Mereces saberlo”

El CGPJ en la introducción de su 1º informe en el que deja de informar/observar las víctimas mortales de violencia doméstica ajenas a pareja, informe del 2010 referido a víctimas del 2009, “razona” los motivos que le llevan a dejar de hacerlo para que al fin y al cabo solo veamos el ámbito donde más matan los familiares varones homicidas, el mismo ámbito donde menos matan las familiares mujeres homicidas, el de VDyG en pareja, logrando así dejar de informar donde las familiares mujeres homicidas cosechan más víctimas mortales que los familiares varones homicidas (VD ajena a pareja).

A la vista de tal informe del CGPJ quise visibilizar la cuarentena anual  de mujeres y hombres víctimas mortales de VD que el CGPJ dejaba de informar apartir de esa fecha, y lo hice con estas 2 gráficas: Continuar leyendo “Miguel Lorente Vs Poder Judicial y “Mereces saberlo””

Detenida una mujer por presuntamente intentar matar a su marido

Detenida una mujer por presuntamente intentar matar a su marido

La Policía Nacional la detuvo este lunes por presuntamente asestarle dos cuchilladas en la espalda con un cuchillo de cocina, en el domicilio conyugal de Castellón, según ha informado la misma policía.

Es uno de los 12 asesinatos/homicidios dolosos a manos de mujeres en 2018 que hemos conocido, de los cuales 3 consumaron la muerte de su víctima.

Es solo una más del centenar de homicidios dolosos cometidos por mujeres que el MIR informa cada año, de los cuales la mitad consuman la muerte de las víctimas.