Asesinatos y homicidios cometidos por mujeres en España. Año 2018

Última actualización 6 de abril 2018.

Listado cronológico de solo ese 50% de sucesos que da a conocer la prensa por no ser de la famosa y todo poderosa VG. No los verás entre estos ÚNICOS OFICIALES, por no ser víctimas de hombre heterosexual.

Resumen: 20 asesinatos/homicidios: 7 mortales (5 dolosos y 2 culposos) y 13 intentos frustrados. 8 mujeres y 12 varones víctima.

En ámbito doméstico:

5 de enero en LAS PALMAS GC.

01-05

Una mujer intentó matar a su padre ‘desenchufándolo’ en la UCI del hospital Doctor Negrín.

7 de enero en VALLADOLID

Continuar leyendo “Asesinatos y homicidios cometidos por mujeres en España. Año 2018”

Los 67 menores muertos a manos de mujeres, 59 por sus madres en los últimos 5 años

Los 67 menores muertos a manos de mujeres, 59 por sus madres en los últimos 5 años

En este artículo Leyre Iglesias escribe: “Según la recopilación de datos a partir de fuentes periodísticas y judiciales que ha llevado a cabo Crónica, en los últimos cinco años al menos 25 mujeres (22 madres y tres madrastras) han matado a 28 hijos e hijastros en España“. Y aporta uno a uno esos casos de asesinato u homicidio doloso, “olvidándose” de un tercio (14 de 42), son las siguientes víctimas de homicidio doloso de estas otras madres en esos mismos 5 años. Continuar leyendo “Los 67 menores muertos a manos de mujeres, 59 por sus madres en los últimos 5 años”

Así “respetan” en EL PAÍS a las víctimas de asesinato

Cuando en una sección DE MODA tratan de ridiculizar a otras mujeres proyectando en ellas lo que esta “periodista” hace: obviar la estadística oficial, retorcerla y falsearla con el mayor despreció a las víctimas que de tal forma invisibiliza. Continuar leyendo “Así “respetan” en EL PAÍS a las víctimas de asesinato”

Miguel Lorente Vs Poder Judicial y “Mereces saberlo”

El CGPJ en la introducción de su 1º informe en el que deja de informar/observar las víctimas mortales de violencia doméstica ajenas a pareja, informe del 2010 referido a víctimas del 2009, “razona” los motivos que le llevan a dejar de hacerlo para que al fin y al cabo solo veamos el ámbito donde más matan los familiares varones homicidas, el mismo ámbito donde menos matan las familiares mujeres homicidas, el de VDyG en pareja, logrando así dejar de informar donde las familiares mujeres homicidas cosechan más víctimas mortales que los familiares varones homicidas (VD ajena a pareja).

A la vista de tal informe del CGPJ quise visibilizar la cuarentena anual  de mujeres y hombres víctimas mortales de VD que el CGPJ dejaba de informar apartir de esa fecha, y lo hice con estas 2 gráficas: Continuar leyendo “Miguel Lorente Vs Poder Judicial y “Mereces saberlo””

Save The Children invisibiliza 3 de cada 4 menores víctimas mortales de homicidio+suicidio

En su campaña #LosÚltimos100 Save The Children invisibiliza 3 de cada 4 menores víctimas mortales de homicidio+suicidio.

@SaveChildrenEs cuantifica solo 100 menores víctimas mortales de distintas violencias durante los últimos ocho años: 93 por asesinato/homicidio y 7 suicidios, incluyendo algún homicidio imprudente que nada tiene que ver con la violencia y algún caso en investigación. Mientras que el INE nos informa que realmente hubo 152 por asesinato/homicidio y 260 por suicidio (412), mis #LosÚltimos400 que verdaderamente #EXISTEN en ese mismo periodo (2010-2017). Continuar leyendo “Save The Children invisibiliza 3 de cada 4 menores víctimas mortales de homicidio+suicidio”

#existen 271 menores asesinados desde el año 2003, los observatorios y la prensa no te hablarán de ellos

Quienes SOLO te hablan de las 921 mujeres asesinadas por parejas o exparejas heterosexuales desde el 2003 (o SOLO de cualquier víctima mortal que catalogue la DGxVG como VG), sabiendo que también #existen en el mismo periodo 271 menores asesinados, de los cuales 227 lo fueron por violencias de familiares “VDyG” (la mayoría por mujeres), o son borregos del G€N€Rismo o Continuar leyendo “#existen 271 menores asesinados desde el año 2003, los observatorios y la prensa no te hablarán de ellos”