En 2016 han sido condenadas 48 personas por matar a su pareja o expareja

Hoy el CGPJ ha publicado el “ESTUDIO-ANÁLISIS DE LAS SENTENCIAS CONDENATORIAS DICTADAS EN EL AÑO 2016, RELATIVAS A HOMICIDIOS Y/O ASESINATOS CONSUMADOS ENTRE PAREJAS O EXPAREJAS” que desde hace unos años emiten sus auto denominados “expertos y expertas en VDyG”.

Según la enlazada nota de prensa del Poder Judicial, unos son “crímenes” (los 38 xVG) y otros son “casos de muertes” (los 10 xVD)? ¿Que tipo de “expertos” manejan tal tipo de IGUAL-DÁ? (Al pie de dicha nota de prensa tienes enlazado el estudio)

sentencias por matar parejas dictadas en 2016.png

Según el informe  las personas condenadas fueron:

  • 79,2% Hombres heterosexuales (xVG)
  • 6,2% Hombres homosexuales (xVD)
  • 14,6% Mujeres (xVD)

En el informe también se puede ver la evolutiva durante los 6 años informados:

condenas asesinos VG vs VD.png

Los auto-llamados “expertos y expertas en VG” del CGPJ demuestran en dicho informe que también llaman violencia machista (VG) a los homicidios IMPRUDENTES:

imprudente cuentan como VG.pngCuando por Ley, violencia de género solo es en este caso:

ley1ºparrafo.png

Informan que desciende la media de años de condena por asesinato/homicidio de pareja o expareja… pero desciende mucho más (casi 4 años) si el reo es mujer u hombre homosexual (VD):

condena media

También vemos que aumenta la indemnización media que han de pagar hombres condenados por matar a su pareja heterosexual mientras desciende si el reo asesino/homicida que ha de pagarla es mujer u hombre homosexual (VD). Cosas de la IGUAL-DÁ imperante que ha ido abriendo brecha desde el 2011 en que si había igualdad en este asunto:

indemnizacion media vg vs vd.png

El patriarcado estatal no podría ejercer de patriarca solo con unos de estos delincuentes (con el 20,83% para ser exactos, 10 de 48) si antes no hubiese diferenciado VG de VD, aunque en la VG como han podido observar también incluyan homicidios imprudentes así como los dolosos por causas que nada tienen que ver con el machismo “violencia dirigida a la mujer por el mero hecho de serlo“…

No tarden mucho en desanestesiarse.

 

Un comentario en “En 2016 han sido condenadas 48 personas por matar a su pareja o expareja”

Deja un comentario