Asesinatos y homicidios en España. Año 2017

Resumen homicidios 2017 (solo con muerte consumada):

Víctimas, 325:

  • 118 mujeres (36,3%), 77 de ellas en ámbito doméstico (51 xVG oficial), y
  • 207 hombres (63,7%), 43 de ellos en ámbito doméstico.

Agresores:

  • 68 mujeres (21%), 49 de ellas en ámbito doméstico, y
  • 257 hombres (79%), 71 de ellos en ámbito doméstico (59 xVG oficial).

VÍCTIMAS MORTALES POR HOMICIDIO AÑO 2017 EN ESPAÑA.png

Porcentajes que concuerdan en cada ámbito con la media informada por ONU:

estudio onu.png

El pasado 19 de diciembre del 2018 el INE (Instituto Nacional de Estadística) informó de las muertes por homicidio durante el año 2017, y de las cuales con respecto al año anterior debemos destacar:

homicidios aumento ine.pngAumentan las víctimas de ambos sexos sobre todo entre los más débiles, menores y tercera edad, los cuales sabéis que no tienen derecho a una Ley Integral que los proteja.

Y aunque desde el 2002 tengan un Observatorio de violencia doméstica, este desde el 2009 no contempla estas muertes en sus informes salvo si son asesinados por padre o pareja varón heterosexual (a los 2 años también informan de madres y mujeres agresoras de pareja, pero solo las que han sido condenadas en ese año informado), y de ahí que realice este tipo de informes hasta que los responsables  de los Poderes Públicos que pertenecen a este Observatorio, hagan su trabajo en Pro de reducir estas víctimas a su mínimo vital.

OVD esta en

De las 68 víctimas mortales a manos de mujeres, solo 29 se han dado a conocer desde el 4ª Poder (Prensa).

Aunque me ciño a cifras oficiales INE recordaros que la Asociación Profesional de Criminólogos de España con solo menores de 1 año para no alargarlo mucho y hacerlo comprensible, demuestra el pq las cifras reales de homicidios son muy superiores a las oficiales del INE.

Fuentes: Mº de Igualdad para cifras de VG por ser las únicas que osan informar, para el resto sucesos de prensa respetando evolutivas de cuando si informaban tanto MIR como CGPJ. La fuente del total de víctimas es el INE.

6 opiniones en “Asesinatos y homicidios en España. Año 2017”

  1. Ola me llamo Maria Eugenia Morga y tengo un blog llamado tras la sombra del maltrato. Cierto es que lo tengo un poco abandonado, pero creo que colaborando entre ambos blogs se pueden sacar muchas cosas buenas. En mi blog tengo un mapa para ver desde donde me ven y muchas visitas son desde Sudamérica y Centroamérica. Mi email es meugenia_morga@yahoo.es, por si leéis esto y queréis charlar o decirme haber que opináis de mi Propuesta. Gracias

Deja un comentario