DISCRIMINACIÓN EN LA DIPUTACIÓN DE A CORUÑA

El pasado 9 de noviembre se han publicado en el BOP las ayudas a la consolidación y fortalecimiento del tejido empresarial a través del apoyo a la inversión en bienes inventariables concedidas por la Diputación Provincial de A Coruña.

http://bop.dacoruna.gal/bopportal/publicado/2018/11/09/2018_0000008347.pdf

Las concedidas asciende a 109, correspondiendo 59 a empresas, 42 a mujeres y 8 a hombres. Parece que las mujeres coruñesas se han lanzado a emprender pero, como todo lo que rodea a la política, no es más que pura apariencia…

En realidad, las propias bases reguladoras de la ayuda dan una puntuación adicional (10 puntos sobre 100) por el mero hecho de ser mujer. De salida, los hombres empiezan en desventaja, independientemente de sus recursos económicos o calidad del proyecto.

mujer 10 puntos.png

Pongamos un ejemplo: un hombre que presenta una idea que contribuye al desarrollo económico local y provincial (3 puntos), con excelentes perspectivas de futuro (3 puntos) y que genera un buen número de empleos (2 puntos) se compara a una mujer que no aporta nada a ninguno de estos tres factores. La mujer, por el mero hecho de su condición, tomaría ventaja para la concesión de la ayuda. ¿Esta es la normalidad que buscamos?

Imaginemos por un momento el caso contrario, que los puntos se diesen el simple hecho de ser hombre. No quiero ni pensar en las consecuencias para la administración que promoviese semejante idea…

En momentos como este, es acertado recordar el artículo 14 de la constitución española:

“Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Esperemos que algún día se aplique de verdad porque no vamos por buen camino.

…….

Agradezco a Manuel la información enviada.

Si quieres que difunda alguna noticia o información, haz como él y envíamela a info@merecessaberlo.es  

 

 

Deja un comentario