Los 67 menores muertos a manos de mujeres, 59 por sus madres en los últimos 5 años

Los 67 menores muertos a manos de mujeres, 59 por sus madres en los últimos 5 años

También puedes leer Los 95 hijos menores muertos por su madre desde que “Igualdad” solo muestra oficialmente los 37 por padre ya que este artículo solo es relativo a los últimos 5 años hasta marzo de 2018 en que este artículo Leyre Iglesias escribió: «Según la recopilación de datos a partir de fuentes periodísticas y judiciales que ha llevado a cabo Crónica, en los últimos cinco años al menos 25 mujeres (22 madres y tres madrastras) han matado a 28 hijos e hijastros en España«. Y aporta uno a uno esos casos de asesinato u homicidio doloso, «olvidándose» de un tercio (14 de 42), son las siguientes víctimas de homicidio doloso de estas otras madres en esos mismos 5 años.

Las voy a listar como ella: por orden cronológico inverso, solo casos de los últimos cinco años (desde 2013 hasta febrero del 2018, a.i. fue el periodo empleado por ella), y sin incluir casos de homicidio culposo (imprudente). Como ella, tampoco incluiré aquellos en los que la mujer fue condenada por omisión al no evitar la muerte del pequeño a manos de su pareja u otra personas. Para dar la cifra real de asesinatos y homicidios dolosos cometidos por «madres» que Leyre se dejó en el tintero, también descartaré como ella hizo, casos de bebés recién nacidos arrojados a la basura sin datos judiciales que indiquen DOLO de su madre. Así mismo también descartaré los asesinados por mujeres que no tienen esa relación materno-filial, pero todos estos descartes de Leyre (y míos ahora), los detallaré al final, ya que el INE no los descarta a la hora de informarnos de los menores víctimas mortales por asesinato u homicidio, y los precisamos para poder conocer el porcentaje de cada sexo agresor de esas víctimas informadas por el INE.

Vamos pues con los 14 hijos menores víctimas de asesinato y homicidio doloso cometidos por sus «madres» que Leyre se dejó en el tintero cuando informó de solo VEINTIOCHO:

1º y 2º- Dos gemelos, hijos recién nacidos. Granollers, diciembre 2016 Detenida una mujer por la muerte de dos recién nacidos en Barcelona, tras un parto múltiple reciente que ella negaba. Uno hallado en su domicilio y otro en un contenedor cercano.»

3º- Hijo recién nacido. Marbella, noviembre 2016. «Condenan a cinco años a una joven por matar a su bebé. La jueza cree probado el asesinato del que la acusaba la Fiscalía, aunque rebaja la pena que pedía para ella».

4º-  Hijo de 20 meses. Madrid, mayo 2016Declarada culpable la pareja acusada de matar a un bebé de 20 meses «no sólo descuidaron de manera «frecuente» los cuidados «necesarios» y «debidos» a la víctima «sino que le hicieron objeto de malos tratos prolongados en el tiempo» En un primer momento, la Fiscalía pidió prisión permanente revisable para ambos, pero finalmente cambió su petición por una de 23 años de prisión, tal y como informaron fuentes jurídicas. Lo hizo al entender que no había jurisprudencia en un caso similar al ser «muy reciente» la entrada en vigor la reforma del código penal que incluía la prisión permanente revisable».

5º- Hijo de año y medio. Sevilla, abril 2016. «Fuentes judiciales han explicado que ambos han sido encarcelados por un presunto delito de homicidio  y por maltrato habitual a los dos hijos menores de ella, el bebé fallecido y otro pequeño de 3 años y medio cuya tutela ya ha asumido la Junta de Andalucía».

6º- Hijo de 1 mes. Barcelona, julio 2015  murió tras paliza de ambos padres.

7º- Hijo recien nacido. Vecindario (Gran Canaria), mayo 2015. «culpables ambos progenitores de un delito de asesinato por haber dejado fallecer a la criatura a pesar de que la ahora condenada presentaba un embarazo de alto riesgo, planificó el parto en el salón de su vivienda sin ningún tipo de ayuda médica». Como ves pongo casos donde ambos son responsables, ya que Leyre si puso (aunque solo un caso) el caso Asunta donde tambien ambos padres fueron condenados.

8º- Hijo recien nacido. Zaragoza, diciembre 2014 «Imputada por homicidio una menor de edad tras dar a luz en casa y morir el bebé» por no querer parir como y donde se debe si se quiere evitar dañar o matar al que nace.

9º- Alicia, hija de 3 años. Alicante, junio 2014. Save The Children si es de los que incluye en sus 100 pero Leyre no en sus 28. «la asesinó su madre por miedo a quedarse sin su custodia. Los servicios sociales, que ya le habían retirado la custodia de sus hijos mayores, habían ido a buscarla días antes sin éxito.

10º- Hijo recien nacido. Albacete, mayo 2014. Una joven de 20 años ha sido detenida en Villarrobledo (Albacete) por haber dejado morir a su hija recién nacida sin haber pedido auxilio tras el parto. La joven había ocultado el embarazo a su familia y sus amigos durante los nueve meses de gestación debido a su obesidad.

11º- Hijo recien nacido. Murcia, marzo 2014. madre ingresó en prisión acusada de un presunto delito de homicidio o asesinato, aún por determinar, por haberse deshecho de su bebé recién nacido arrojándolo por el retrete en su casa.

12º- Hijo recien nacido. Tenerife, agosto 2013, «María Zenobia Luis Morales, la mujer que supuestamente mató y arrojó el cadáver del recién nacido a la basura, se equivocó de contenedor al deshacerse el cuerpo del niño. Ahora la presunta filicida ingresada en la prisión de Tenerife II comparte módulo e intima con la presunta asesina de los dos hermanos de Vistabella, cuyo juicio está previsto que se celebre el próximo mes de octubre».

13º- Hijo recien nacido. Arona (Tenerife), junio 2013. Localizan el cadáver de un bebé en el congelador de una vivienda. La madre ha sido detenida, ha reconocido que dio a luz en el interior de la vivienda«.

14º- Hijo recien nacido. Iniesta (Cuenca), febrero 2013. Dos detenidas por el presunto asesinato de un recién nacido en Iniesta. Abuela condenada a 19 años, madre a centro de menores.

14 más 28 de Leyre en Crónica suman 42 asesinatos u homicidios dolosos. A los que habría que sumar estos que más abajo detallo: 4 por omisión, 9 culposos, 4 «basureros» sin datos por secreto de sumario, sumando 59 con madre implicada. Y con los 8 asesinatos u homicidios cometidos por otras mujeres (infanticidas no filicidas), totalizan 67 menores víctimas mortales de mujeres en los últimos 5 años.

 Fuera como fuere, en los últimos 5 años informados por el INE hay 102 menores víctimas mortales de homicidio, los cuales podemos desglosar según agresores:

    • 28 a manos de solo padre (24 catalogados como VG, los únicos informados oficialmente, asi solo muestran padre varón heterosexual como agresor… el G€N€Rismo no es tonto),
    • 48 a manos de solo madre,
    • 11 a manos de madre y padre,
    • 8 a manos de otras mujeres y
  • 7 a manos de otros hombres

Suman 102 en INE que como ya dije incluyen todos los homicidios oficiales, aparezca el cadáver donde aparezca y se judicialice tanto como doloso como culposo (imprudente).

Ante los 102 menores víctimas hubo 67 mujeres implicadas, el 65,7%.

De las 67 mujeres homicidas, 59 son sus propias madres, el 88%.

AVISO a femiListas encubridoras de asesinas por el mero hecho de ser mujeres: los casos con los 34 cadáveres de menores relacionados al final de este artículo, no están incluidos en «los 67 menores muertos a manos de mujeres en los últimos 5 años». 

Entiéndase para estas cifras «madre» como madre, madrastra o pareja del padre, y entiéndase «padre» como padre, padrastro o pareja de la madre, según cada caso.

Relación de casos no incluidos en los 42 dolosos:

4 Presuntas culpables por omisión (COMO MÍNIMO):

1º. Sara, hija de 4 años. Valladolid, agosto 2017, «Muere de una paliza una niña de cuatro años con antecedentes de malos tratos. Detenida la madre y la pareja de ésta. La pequeña asesinada en Valladolid estaba herida el día en que los Servicios Sociales debían visitarla. Sara, la niña de cuatro años que murió por presuntos abusos sexuales y maltrato de su madre y pareja de esta, estaba ‘retraída y diferente’ días antes de su muerte. Sara, la niña de cuatro años que murió en Valladolid, fue violada anal y vaginalmente, no descartan que la madre pudiera haber intervenido también en la agresión sexual«.

2º- Hijo de 6 meses. Sevilla, junio 2017 . «murió tras ingresar en el Hospital con fracturas en el cráneo y en las retinas y moratones por todo su cuerpo, ambos progenitores en prisión provisional«.

3º- Hija de 3 meses. Málaga, noviembre 2016. «murió de manera violenta debido a un traumatismo por los malostratos, desnutrición y mal cuidado en general de ambos progenitores«. «La autopsia ha revelado que el bebé padecía síntomas evidentes de desnutrición

4º- IMRAN, Hijo de 2 años. Oviedo, noviembre 2014. El jurado declara a David F. y a Fadila C. culpables de asesinato por la muerte del niño Imran (caso maleta), la madre «asesina por omisión».

9 HOMICIDIOS CULPOSOS:

1º- Andrei, Hijo de 9 años. Zaragoza, julio 2017. «Detenida por homicidio imprudente la madre del niño discapacitado que murió al quemarse su casa».

2º- Hijo de pocos meses. Toledo, mayo 2017. «La madre del bebé muerto en un accidente da positivo en alcohol y drogas y podría ser detenida.»

3º- Hijo de 4 meses. Vinarós (Castellón), octubre 2016. Detenida por homicidio imprudente la madre de un bebé que murió en un accidente. La mujer conducía sin carné y bajos los efectos del alcohol.

4º- Caleb, hijo de 8 años. Girona, diciembre 2015. Homicidio imprudente de su madre y padre.  convivieron un mes con el cadáver de su hijo . Save The Children lo incluyó entre sus 100 violencias mortales.

5º y 6º- Hija de 17 años e Hijo de 15 años. Valdepeñas, septiembre 2015. «su madre los mató cuando se suicidó conduciendo en Valdepeñas tras dejar una nota de suicidio.» No los sumo a dolosos por desconocer intenciones reales de porqué los mató.

7º- Hijo de 3 años. Málaga, agosto 2015. Detenida la madre del un niño de 3 años muerto hoy en Coín tras la denuncia de los abuelos maternos y por la posibilidad de fuga de esta. «El motivo del desenlace fue la precipitación del menor desde la ventana de un dormitorio de la casa, situado en la cuarta planta, hasta el patio interior, una caída de 9,15 metros.»

8º- Hijo de 13 años. Vizcaya, julio 2015. «Detienen al padre e imputan a la madre de los mellizos intoxicados. Uno de los hermanos, de Lekeitio y 13 años de edad, falleció». Pudiera ser doloso por parte de ambos, pero mientras esté el secreto de sumario ypor falta de datos lo mantengo como presunto culposo.

9º- Hijo de 3 años. CANARIAS, febrero 2013. Juicio contra una pareja acusada de provocar la muerte de su hijo de 3 años por desnutrición y falta de higiene.

4 CASOS «BASUREROS» que por falta de datos públicos aún no se pueden clasificar en lo clasificable (doloso, culposo, aborto, accidente o muerte natural) estos 2 últimos tipos resultan serlo en muy raras ocasiones, de hecho yo no conozco ningún caso aún ya que una muerte natural o un accidente no precisa que se intente encubrir tirando el cadáver a un basurero:

1º- Huelva, noviembre 2017, «La Policía Nacional consiguió que la mujer que acudió sin su hijo al hospital tras su sangrado, les informara de la localización del contenedor donde había arrojado al bebé. Las diligencias instruidas se han puesto a disposición del juzgado de guardia de Huelva«. Quien no mata con dolo, no precisa tirar el cadáver antes de acudir al hospital, y acude al mismo con su hijo vivo o muerto sin necesidad de que nadie tenga que sonsacarle donde arrojó a su hijo, ya sea un recién nacido o un aborto espontaneo tal como podría ser observando que el feto «salió» con no más de 4 meses de gestación.

2º- Bebé de varios días. Bilbao, julio 2017.  «El bebé hallado muerto en Bilbao presenta «signos de violencia» . la Ertzaintza baraja como principal hipótesis que se trata de un homicidio, ya que el bebé nació con vida«.

3º- Niña recién nacida. Alicante, octubre 2016. «Detenida una mujer, madre de dos hijos, por tirar al contenedor a la recién nacida de Pilar de la Horadada»

4º- Bebé recien nacido. Mallorca, septiembre 2013. Encuentran muerto a un recién nacido en un contenedor de Palma. La madre acudió con una hemorragia al hospital, donde confesó dónde había dejado al bebé.

8 Asesinatos y homicidios de menores cometidos por mujeres sin relación materno-filial:

1º- Niña de 4 años.  RIPOLL (GIRONA), mayo 2017. homicidio culposo y no intrafamiliar. «Acusan de homicidio a una monitora y al responsable de la piscina de Girona en la que murió una niña»

2º- Anne de 10 años. Errentería, septiembre 2015. Estrangulada por su abuela.

3º- Niña de 10 años. Valencia, agosto 2015. fue asesinada junto a su abuela por su tía.

4º- Niño de 3 años. Marbella, mayo 2014.  lo asesinaron una mujer y un hombre, pareja que lo cuidaba por dinero a su madre ausente cuando esta dejó de pagarles. «La pareja acusada de golpear al niño de tres años al que cuidaban en la localidad malagueña de Marbella y de no llevarlo al hospital para ser tratado de una peritonitis que le provocó la muerte han reconocido los hechos«.

5º- Niña de 5 años. Alicante, febrero 2014. «Condenan a la cuidadora por homicidio y maltrato habitual  por matar a la niña de 5 años que cuidaba «.

6º y 7º- Niña de 2 años y niño de 3 años. Algeciras, mayo 2013. Culposo. «Encarcelan a la tía de los dos niños muertos por inhalación accidental de gas en Algeciras».

8º- Niña de 19 meses. Oviedo, marzo 2013. «Condenada a un año de prisión una médica de Oviedo por homicidio imprudente de una menor de 19 meses que se asfixió con una palomita de maíz.

Sobre estos 67 menores víctimas mortales nunca leerás en el Ministerio de turno, ya que solo estas otras 24 víctimas tienen derecho a ello:

24 menores oficiales solo vg.png

Se recuerda que las siguientes muertes de menores en el mismo periodo de tiempo, no están incluidas entre las 67 arriba contabilizadas a manos de mujeres, por desconocerse su autora o tipo penal de muerte, en su mayoría los famosos «bebés en basureros» de los que Leyre hablaba en Crónica:

2013:

4 neonatos 09 MARZO 2013 en MADRID :

Detenida una joven boliviana de 18 años por tirar a su recién nacido en una papelera de Madrid

Este año ya se han encontrado al menos otros tres neonatos recién fallecidos y abandonados en jardines y contenedores de la vía pública.”

 5- 27 MARZO 2013 (BARCELONA) 1 BEBÉ

Hallan el cadáver de un bebé en la planta de reciclaje de Sant Adrià de Besòs

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/27/barcelona/1364410074.html

 6- 30MAYO 2013 (Valencia) (1 RECIEN NACIDO)

HALLADO MUERTO UN RECIEN NACIDO EN UNA ZONA DE RIO DE GANDÍA
http://noticias.terra.es/…

 7- 28JUL 13. San Bartolomé de Meruelo Santander (Cantabria) (neonato) (pte implicados)

Hallan el cadáver de un recién nacido en una planta de residuos en Cantabria

la investigación que, en estos momentos, se centra en hacer la autopsia al cuerpo del neonato y localizar a sus progenitores.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/28/espana/1375003117.html

2014:

8- 17FEB14- BARAJAS (Madrid) bebe recién nacido

Hallado un bebé muerto en un mueble de una casa «okupa»

El neonato estaba metido en una bolsa de plástico dentro de un cajón

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5555225/hallado-un-bebe-muerto-en-un-mueble-de-una-casa-okupa#.U_h___nV-9E

9- 07JUL14 de Sta. M. de Palautordera (Barcelona)18

Encuentran el cadáver de un bebé en el vertedero de Sta. M. de Palautordera

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140708/54411713842/cadaver-bebe-vertedero-palautordera.html

Encuentran el cadáver de un bebé en un vertedero de Barcelona

Los operarios de un vertedero municipal llamaron a los Mossos d’Esquadra al encontrar el cuerpo del pequeño sin vida

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2014/07/08/encuentran-cadaver-bebe-vertedero-barcelona/00031404850888531144162.htm

10 – 22AGO14 ELCHE. bebe recién nacido

Hallado un bebé muerto en una planta de reciclaje de residuos de Elche

El recién nacido fue encontrado dentro de una mochila con restos de placenta en su interior

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/08/22/valencia/1408702613_278761.html

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2014/08/22/encuentran-cadaver-recien-nacido-vertedero-elche/00031408705096590305628.htm

11- 10DIC14 GRANADA. Madre  a recién nacido

La parturienta, de 16 años, se personó en el hospital y el cadáver apareció en un piso de Atarfe donde se supone que dio a luz

http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/201412/12/aparece-muerto-feto-semanas-20141212101354.html

http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201412121220-hallan-feto-semanas-vivienda-granada.html

12- 27DIC14 LA CORUÑA Recién nacido, buscan a la madre

La policía busca a la madre de un recién nacido arrojado a un monte en A Coruña. «Cuando lo vi empecé a llorar», afirma el vecino que encontró el cadáver del niño

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/01/04/toque-pelo-supe-era-bebe/0003_201501G4P12991.htm

El bebé hallado muerto entre la maleza en el monte de San Pedro nació con vida

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2015/01/04/bebe-hallado-muerto-maleza-monte/914516.html

2015:

13- 16MAR15 Villena (Alicante) un recién nacido.

El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este lunes en un vertedero de Villena (Alicante)

http://www.20minutos.es/noticia/2406940/0/encontrado-cadaver-recien-nacido-vertedero-villena/

El trabajador alertó del hallazgo del cuerpo del neonato a la Guardia Civil
http://www.larazon.es/sociedad/hallan-el-cadaver-de-un-bebe-en-un-vertedero-de-villena-YF9214771

14- 17SEP15 ZARAGOZA

Hallan sin vida a un bebé en una planta de reciclaje de la Cartuja, Zaragoza

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2015/09/17/hallado_sin_vida_bebe_una_cinta_transportadora_del_parque_reciclaje_cartuja_514891_301.html

15- 16DIC15 Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)

El bebé hallado en un contenedor en Barcelona había muerto 4 horas antes y era recién nacido http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2015/12/17/bebe-hallado-contenedor-barcelona-habia-muerto-4-horas-era-recien-nacido/00031450348330624703319.htm

16- 27MAR15 MURCIA bebé de una semana

Muere un bebé en Murcia tras caer desde una ventana

Se trata de una niña de apenas una semana de vida que se cayó de un primer piso cuando estaba con su madre

http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2015/03/27/muere-bebe-murcia-caer-ventana/941199.html

17- 02ABR15 FISTERRA (A CORUÑA)

Muere un niño al caer de un tercer piso cuando estaba solo en casa

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/fisterra/2015/04/03/muere-nino-caer-tercer-piso-solo-casa/0003_201504G3P7991.htm

18- 16ABR15 MONSERRAT

Un niño de tres años muere ahogado en una piscina de un chalé en Montserrat

http://www.levante-emv.com/sucesos/2015/07/17/nino-tres-anos-muere-ahogado/1291778.html

2016:

19- 08ENE16 Catral (Alicante)

Detenida una mujer que asegura haber abortado de forma natural tras «escurrirse» el feto por el inodoro.

Sin embargo, los médicos que trataron a la mujer determinaron que, a causa del avanzado estado de gestación, dicha situación era imposible, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional y la pareja quedó detenida ayer.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/espana/detenida-mujer-asegura-haber-abortado-forma-natural-escurrirse-feto-inodoro_1079240.html

 20- 23MAR16 MÁLAGA

Hallan el cadáver de un bebé en un vertedero de Málaga http://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/201603/24/hallan-cadaver-bebe-vertedero-20160324112138-rc.html

21- 20MAY16  Callosa d’en Sarrià (ALICANTE)

Hallan muerta a una niña recién nacida en un contenedor de basura en Callosa d’en Sarrià http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2016/05/20/hallan-muerta-nina-recien-nacida/1764062.html

22- 26JUN16 AGREDA (SORIA)

Fallece una niña de seis años por un accidente en la bañera de su domicilio en Ágreda http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/Fallece-accidente-domicilio-Agreda-Soria_0_929607992.html

23- 12JUL16 ZARAGOZA

Hallan un cráneo de bebé de varios meses en una planta de reciclaje de Zaragoza http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2016/07/12/descubren-craneo-bebe-planta-reciclaje/1784496.html

24- 03JUL16  MADRID

Un juez investiga la muerte violenta de un bebé en el hospital 12 de Octubre ¿IMPRUDENTE DE personal hospital? http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/04/madrid/1491297948_683529.html

25- 14JUL16 VALENCIA

Hallan a un  varón de 3,2 kilos recién nacido, en un contenedor en el centro de Valencia http://www.levante-emv.com/sucesos/2016/07/14/hallan-bebe-contenedor-centro-valencia/1444744.html

26- 28JUL16 LLIRIA (VALENCIA)

Investigan la muerte de un bebé recién nacido en una vivienda de Llíria

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-guardia-civil-investiga-muerte-bebe-recien-nacido-domicilio-lliria-201607291122_noticia.html

27- 28OCT16 MELILLA

El juez no descarta el suicidio ni la imprudencia en la muerte de la niña de 8 años http://elfarodemelilla.es/2016/10/31/juez-no-descarta-suicidio-la-imprudencia-la-muerte-la-nina-8-anos/

28- NOV16 OVIEDO imprudente

Muere el bebé que cayó desde un cuarto piso en Oviedo mientras la madre estaba en el baño http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2016/11/28/muere-bebe-cayo-cuarto-piso/1833455.html Muere el bebé que cayó desde un cuarto piso en Oviedo http://www.laopiniondezamora.es/sucesos/2016/11/28/muere-bebe-cayo-cuarto-piso/968445.html

Muere el niño de 21 meses que cayó de un cuarto piso en Oviedo http://www.elmundo.es/sociedad/2016/11/28/583bff5d268e3e0f7f8b4617.html

29º y 30º dic16 Granollers (Barcelona) 

Detenida una mujer por la muerte de dos recién nacidos en Barcelona https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2016/12/15/237054/detenida-mujer-por-muerte-dos-recien-nacidos-barcelona.html

2017:

31- 12ENE17 SALAMANCA

Hallan el feto de un bebé en una alcantarilla de un barrio de Salamanca http://www.20minutos.es/noticia/2931636/0/hallado-feto-red-alcantarillado-avenida-virgen-cueto-salamanca/

32- 12MAR17 PONFERRADA (LEÓN)

Investigan El Hallazgo De Un Feto En Un Váter En El Hospital Del Bierzo

http://www.24espana.com/espana/investigan-el-hallazgo-de-un-feto-en-un-vater-en-el-hospital-del-bierzo/21175-noticias

33- 19ABR17 MADRID

Hallado el cuerpo de un bebé en un centro de basuras de Madrid http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/hallado-cuerpo-bebe-centro-basuras-madrid-5984040

34- 23NOV17 HUELVA sien100

una mujer acudió esta mañana a un hospital de la capital onubense con una fuerte hemorragia.

Allí, al ser atendida por los facultativos constataron que el sangrado se debía a un parto. había dejado al neonato en un contenedor de la calle  http://andaluciainformacion.es/huelva/717690/aparece-el-cadaver-de-un-feto-en-pleno-centro-de-huelva/

se trata de un feto de unos tres o cuatro meses, aunque en principio se dudó si se trataba de un recién nacido, que podría ser consecuencia de un posible aborto espontáneo.

http://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-hallan-feto-varios-meses-contenedor-huelva-201711231642_noticia.html

2018:

35- 16ENE18 ALHENDIN (GRANADA)

Hallan el cadáver de una recién nacida en una bolsa de basura en Alhendín http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/hallan-cadaver-recien-20180117202017-nt.html

La bebé hallada muerta en un vertedero de Granada nació viva, sana y a su tiempo

Según el resultado de la autopsia, presenta un traumatismo craneal y sus órganos no presentan ningún tipo de anomalía

http://www.ideal.es/granada/bebe-hallada-muerta-20180117141837-nt.html

36- 16MAR18 CASTELLÓN

Aparece muerta una recién nacida en la planta de residuos de Onda http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/aparece-muerta-recien-nacida-planta-residuos-onda_1135727.html.

Aviso: este informe no lo emitiría periódicamente si el OVDyG que preside el CGPJ no hubiese dejado de informar de las víctimas mortales por VD de la gran mayoría del ámbito doméstico.

33 opiniones en “Los 67 menores muertos a manos de mujeres, 59 por sus madres en los últimos 5 años”

  1. Un trabajo muy elaborado e interesante. Muchas gracias porque voy a compartir algunas cosas en mi página y otras en facebook. El caso es que estas mentirosas patológicas sean rebatidas en todas y cada una de sus mentiras y denuncias falsas. A mi me han presentado ya cuatro denuncias falsas con petición de penas de cárcel de hasta 5 años. Ya llevo tres con ¡archivo definitivo!, pero me queda una aún, la mas falsa de todas, si aún puede ser más falsa, villana, cruel y ruín y ya llevo 7 años penando con esta partida de mentirosas. Y gracias a Dios que aún no me han hecho nada grave estas malditas mentirosas.

    1. Mucho ánimo, algún día se hablará abiertamente de esta lacra radical feminista, de los dineros que ha movido, y del terrible daño que ha hecho; sobre todo a los niños a los que se deja huérfanos de padres en vida… Cuánto dolor sin sentido… Y que a nadie le interesa ver…

  2. Me consuela saber que hay gente que se preocupa por combatir la desinformación dimanante de la manipulación informativa, y en favor de los niños. Yo ya estoy mas que harto de ver titulares de «un padre mata a su hijo» (obviamente porque no me gusta que eso suceda, pero también por lo que sigue) en contraposición de titulares como «muere una mujer en ***, y su hijo». Es patético.
    Por favor, ¿existe la posibilidad de ampliar este artículo hasta una fecha tan actual como sea posible? Ofrezco mi ayuda para ello.

  3. Buenos días.

    En primer lugar, gracias por trabajar en un blog como este porque realmente son necesarios. Ninguna administración pública ni medio de comunicación ofrece este tipo de informaciones y si no fuera por la iniciativa privada y desinteresada de personas como usted, desconoceríamos estos datos.

    Le adjunto un vídeo reciente donde un criminólogo en un programa de TV dijo que el pasado 2018 más de 60 niños habían muerto a manos de sus madres. Lo que no sé es de dónde ha sacado ese profesional esos datos porque son mucho más graves que cualquier otro indicador que se pueda encontrar fácilmente en internet:

    https://www.youtube.com/watch?v=Gj4nzaV3uWw

    1. Gracias. ese forense y criminólogo ya dijo que fue un lapsus su 67, que quiso decir 57 y que esos 57 al año incluyen homicidios que no quedan oficialmente en INE como muertes por homicidios, de ahí que no concuerde con estos míos ya que yo los ajusto a los homicidios oficiales del INE, al no incluir todos esos bebes en basureros sin mano agresora conocida, los q se contabilizan como accidentales pq la justicia aún no actuó penalmente, etc etc https://asprocrime.legal/57-menores-muertos/?fbclid=IwAR3xjMFgDqcjbLwxNdUrxcpA0mT04a5YTZYCC95sdnRAdD1GLoyeh3rJhd4

  4. Enhorabuena por recopilar tantos datos. Es indignante como se promueve la guerra de géneros desde le política. La muestra de que el ser humano es malo y que vamos por muy mal camino. Los Santos están en el cielo, no en la tierra y menos en hombre o mujeres.

  5. Estimado Administrador, tu trabajo es indudablemente muy meticuloso y detallado y ya te he felicitado por ello en otro post. No obstante, debo confesarte que hay algo que me preocupa. Además del hecho de que como bien señalas la discrepancia con las cifras oficiales entre tus datos es enorme y de que, al menos para mí, está sufiecientemente claro que la estadística ofical subestima el número de menores muertos a manos de mujeres y el número de menores muertos en general, hay también un contraste enorme entre la cifra que das tu y el dato, también extraoficial que Aspocrime ha publicado por primera vez a partir del revuelo que generó la entrevista de su presidente en teleMadrid y que es solo para 2018.

    El dato que tu proporcionas es de 67 menores muertos a manos de mujeres a lo largo de cinco años (de 2013 a 2017) de los cuales 59 murieron a manos de sus madres y se no me equivoco aclaras arriba que se entiende como madre: «..madre, madrastra o pareja del padre» En otro de tus posts para 2018 tu das el dato de 14 menores muertos a manos tanto de hombres y mujeres (excluyendo 8 aún en investigación): http://merecessaberlo.es/?p=292

    Aspocrime, por su parte afirma en su página web que tan solo para 2018 «tenemos registrados 57 menores muertos a manos de sus madres, madrastras o parejas paternas, y que, estas muertes, son por asesinato u homicidio». De modo que, en principio, el concepto es el mismo que el que corresponde a tu dato de los 59 menores muertos en entre 2013 y 2017:
    https://asprocrime.legal/57-menores-muertos/?fbclid=IwAR3xjMFgDqcjbLwxNdUrxcpA0mT04a5YTZYCC95sdnRAdD1GLoyeh3rJhd4

    Esto significaría que en un solo año se produce un aumento espectacular en el número de niños que han muerto a manos de sus madres pasamos de 59 de 2013 a 2017 a 57 solo en 2018, lo cual resulta difícil de creer. Además de que el dato de menores muertos a manos de sus madres de Aspocrime para 2018 es irreconciliable con el numero total de menores muertos para ese años que tu proporcionas.

    La diferencia entre tus datos y lo de Aspocrime son enormes, lo primero que piensa uno es que o bien tu cifra subestima o la de Aspocrime sobre estima la cifra real. Evidentemente la pregunta es más para ellos que para ti, ya que tu expones detalladamente tus fuentes caso por caso y también contrastas tus datos con la cifra oficial mientras que ellos dan solo la cifra (yo al menos no he podido encontrar más información al respecto el la web). Solo quisiera saber qué explicación le encuentras tu a ésto y si has contactado con Aspocriem para intentar encontrar una explicación a esta discreapancia.

    Un saludo.

    1. Gracias Luis. La diferencia entre estas cifras y las de Aspocrime SON LÓGICAS, ten en cuenta que yo me ciño a lo poco que sale en prensa y ajustándolo después a la cifra oficial de INE ( mayoría de bebes en basurero no los incluyo pq INE no los incluirá entre ese tipo de defunciones pq tampoco nadie registró su nacimiento, por ejemplo). En cambió esa asociación no se deja a ninguno en el tintero, que prensa si se deja y que los forenses tras levantar cadáver tambien se deja cuando se lo pasa a INE por no tener confirmado en ese momento TAN PREMATURO, que sea homicidio. El propio INE reconoce que informando tambien de homicidios imprudfentes junto a los dolosos, solo informa de 325 (2017) y no tienes mas que ver en los juzgados cuantos procesos hay por homicidio cada año, son gente que «ha matado» tal como decía el presidente de esa asociación en TV, no solo los q matan con dolo http://merecessaberlo.es/?p=868

      1. Gracias estimado admin, por tu respuesta, solo te aclaro que como escribo en mi comentario:

        «Aspocrime, por su parte afirma en su página web que tan solo para 2018 “tenemos registrados 57 menores muertos a manos de sus madres, madrastras o parejas paternas, y que, estas muertes, son por asesinato u homicidio”. De modo que, en principio, el concepto es el mismo…»

        Habrá que esperar a que publiquen su estudio y den más detalles, pero por lo que escriben están hablando de 57 muertes por asesinato y homicidio. No todos los homicidios son dolosos y cabe la posibilidad que el mayor número de las muertes sean por homicidio imprudente habrá que esperar para ver si llegan a ese nivel de detalle.

        Hace un par de años leí un artículo de una revista de medicina forense que daba la cifra de menores y dependientes tanto maltratados como asesinados a manos de hombres y mujeres en España y en ambos renglones la cifra era mayor para las mujeres, lo cual concuerda con el tema de los infanticidios. Un saludo.

      2. Entonces admite que especula. En mi opinión, en los casos de basurero en los que se ha detenido a la madre, sí que hay una alta probabilidad de que el INE los incluya, porque en ese caso la policía emite un informe y después la judicatura tomará una decisión. Pero bueno, tanto usted como yo, sólo podemos especular en este caso.

      1. Buen intento de manipulación. Me llama la atención que indiquen como asesinatos exclusivamente femeninos a aquellos en los que se culpa a la pareja, tanto al hombre como a la mujer. También que incluyan aquellos casos en los que todavía no se ha dictado sentencia. El enlace que pone es otra tergiversación: ahí no se muestra el sexo de la persona que ha cometido el crimen, sino el sexo de la víctima. Me gustaría pensar que tal vez es tan ignorante que no sabe interpretar una sencilla tabla de excel, pero me inclino a creer que simplemente toma a la mayoría de las personas por idiotas. Menos mal que algunas personas decidimos mirarlo por nuestra cuenta y no tragarnos lo que nos dan a la ligera. No se crea que no me he pateado el INE buscando esa información, pero no la he encontrado. Siempre llego a lo mismo: o tenemos el sexo de la víctima pero no el sexo de la persona que comete el crimen o teniendo el sexo de la persona que perpetra el crimen, no consigo encontrar la edad de la víctima. Por último, ¿podría poner el enlace de alguna de decenas y centenares de páginas que menciona? Me hace un favor.

        1. aquí no hai ninguna tabla y precisamente se muestra quien los comete no el sexo de victima… trate de leer más y mejor antes de molestar con sus inservibles comentarios

  6. Entonces las cifras usadas por el criminologo ¿son falsas?
    Esque nada mas poner en Google cosas como «estadistica hijos asesinados por sus madres» las primeras cosas que te salen son: video de la sexta «desmintiendo» con «datos objetivos» las cifras que dio vox (que las uso para su discurso) o lo mismo pero en malditobulo que afirma que no hay pruebas y que en 2017 el numero de infanticidios fue de 19 segun la ine y que en dicha pagina no aparece el sexo de los asesinos. En 20min usaron a save the children quien afirma que el numero es mucho menor y que de 2011 a 2018 hubo 223 victimas y que el año que mas se registro fueron 34 en 2011…En fin ya ves por donde voy, el caso es quien miente y quien no porque no vi ninguna estadistica donde se afirme lo del criminologo pero en caso de las paginas que te mencione las pruebas que te dan son un chusco en 20 min el grafico que te dan lo podria haber echo cualquiera con power point xD y solo pone fuente: save the children vamos que podria ser un trabajo de alguien de 2 de la ESO y en caso de malditobulo el enlace al INE ni siquiera te lleva a la estadistica en si y su unico argumento de peso ea la falta de pruebas de tal afirmación (la sexta ni lo vi porque no suelo ver la tele) pero todo esto me hace dudar de que si solo se tratan de medios y paginas web feministas que intentan despresrigiar al criminologo porque esos datos no les convienen o si de realmente el criminologo se a columpiado (cosa que viniendo de alguien asi me pareceria raro)
    ¿tu que piensas al respecto? ¿me aclaras esta duda ? Porque gracias a esas busquedas te descubri a ti y veo que la mayoria de infanticidios las producen las madres, mientras que las otras paginas solo hablan de los asesinatos echos por padres, y eso me hace dudar aun mas de la credibilidad de dichas paginas y los medios de comunicación que manipulan laa cosas pero en este caso estoy confuso
    Porque no me empeze a informar todavia y por eso te pido tu consejo para saber por donse tirar para seguir buscando.

    Por cierto excelente trabajo curradisimo y con pruebas fiables 🙂

  7. nugz herbal incense [url=http://www.tigershockey.de/ritalin-kaufen-deutschland.html]http://www.tigershockey.de/ritalin-kaufen-deutschland.html[/url] vintage prescription glasses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.